Firmes y Pavimentos Asfálticos

Asfaltado de carreteras en Madrid, Burgos, Ávila y Segovia con asfaltos de producción propia y de gran calidad.

Construimos carreteras con firmes que proporcionan una superficie de rodadura cómoda, segura y económica a los usuarios de las vías de comunicación, ya sean en capas de rodadura o en capas inferiores, facilitando con ello la circulación de los vehículos, aparte de transmitir las cargas del tráfico a la explanada. Disponemos de los recursos materiales y humanos necesarios con los que atendemos a la construcción y  mantenimiento de infraestructuras viarias, conservación y refuerzos de toda clase de pavimentos asfálticos para carreteras, autovías, autopistas, aeropuertos, calles y aparcamientos.


Nuestros productos


Mezclas asfálticas tipo hormigón bituminoso

Son las más utilizadas en los proyectos de construcción para firmes flexibles de carreteras, aeropuertos y otras zonas pavimentadas como calles y aparcamientos. Consiste en un agregado de asfalto y áridos mezclados en caliente que posteriormente se extiende y se compacta en diferentes capas. El hormigón asfáltico confiere al firme capacidad portante, protección, durabilidad y proporciona una superficie de rodada cómoda y segura a los vehículos. Mezclas bituminosas discontinuas.

Diseñadas para su disposición en capas de rodadura mejoran la adherencia, la evacuación del agua y disminuyen el ruido. En este caso se hace necesaria la utilización de betunes especiales y áridos de alta resistencia. 

Mezclas bituminosas drenantes

Se proyectan en zonas de especial atención a la necesidad de evacuación del agua y en vías con alta densidad de tráfico. Su diseño requiere áridos de alta resistencia y betunes especiales con una estructura abierta con alto contenido en huecos.

Mezclas SMA

Las mezclas tipo SMA (Stone Mastic Asphalt) son mezclas bituminosas con alto contenido en ligante, con una estructura mineral discontinua que permite alojar ese alto porcentaje de betún. Esta constitución confiere mejor comportamiento mecánico y mayor durabilidad al pavimento. Este tipo de mezclas se han desarrollado en Alemania, fundamentalmente desde la década de los setenta. Se han utilizado poco en España, en casos muy concretos de aeropuertos y otras obras singulares. Sin embargo son muy utilizadas en algunos países de Europa y en Estados Unidos. En la actualidad se está extendiendo su uso ya que presentan características que favorecen la sostenibilidad de las infraestructuras viarias en cuestiones como la durabilidad, reduciendo las actuaciones de conservación y rehabilitación, y la seguridad ya que poseen una textura que permite una mayor adherencia de los neumáticos. 

Microaglomerados, lechadas, tratamientos y mezclas coloreadas

Agrupamos aquí productos destinados a  proyectos con necesidades especiales, de forma muy genérica se trata de mezclas formadas de áridos y material conglomerante, que dependiendo de las necesidades puede ser emulsión para aplicaciones asfálticas en frío, o cementos, con diferentes aditivos o adiciones. Su diseño depende de las necesidades del proyecto, bien sea para mejorar la adherencia de la calzada, impermeabilizar el firme, crear superficies resistentes a vertidos de carburantes, etc.

En este grupo podemos incluir  las mezclas asfálticas coloreadas (de fabricación tanto en caliente como en frío), de creciente utilización en obras urbanas como aparcamientos, carril bici, y otros pavimentos coloreados en los que se pretende destacar la estética sin por ello perder las prestaciones exigibles al pavimento.

Suelo-cemento y grava-cemento

Mezcla homogénea de áridos, agua y cemento, fabricada en una central y utilizada en la ejecución de firmes en obras de carreteras e infraestructuras ferroviarias.  Son productos que aportan estabilidad, capacidad portante, resistencia y durabilidad  y son muy utilizados en el proyecto de firmes con tráfico elevado o con condiciones  de diseño particulares.

La calidad de los materiales constituyentes es la base para que nuestros productos posean el grado de satisfacción reconocido.

PADECASA elabora sus productos de acuerdo con el Reglamento Europeo de Productos de la Construcción Nº 305/2011 (Marcado CE) y se ajustan a los requisitos definidos en las normas armonizadas de especificaciones de la serie EN 13108  y al Control de Producción en Fábrica indicado en la norma EN 13108-21.